Configurar Outlook con POP3 para mantener correos en el servidor

El protocolo POP3 tiene la ventaja que regularmente nuestro Outlook descarga los correos del servidor para irlo vaciando y evitar que se llene.

Sin embargo, algunas veces queremos que los correos queden en el servidor al menos por unos días para que también estén accesibles a otros dispositivos IMAP, como smartphones o clientes webmail.

Vamos a ver como se realiza esa configuración:

Paso 1: Abrir Outlook y acceder a la configuracion de la cuentas haciendo click en el menú Herramientas > Configuración de la cuenta

menu-configuracion-de-la-cuenta

 

Paso 2: Haga doble click sobre la cuenta que va a modificar.

Paso 3: En la nueva ventana haga click en “Mas Configuraciones”

configuracion-cuenta-outlook

Paso 4: En la nueva ventana que se abre seleccione la pestaña Avanzadas, y ahí encontrará la posibilidad de dejar una copia en el servidor (enmarcado en rojo en la imagen)

 outlook-avanzadas

Tenga presente que en esta pantalla puede determinar la cantidad de tiempo que desea que los mensaje permanezcan en el servidor. Después de ese tiempo, Outlook eliminará los mensajes en el servidor pero mantendrá una copia en su computador local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>