DNS Hosts File

DNS Hosts File

Una de las herramientas más poderosas disponibles para cualquiera que trabaje en su sitio durante una migración es el archivo «hosts» de su computadora. El archivo de hosts se utiliza para asignar nombres de dominio a direcciones IP, y se puede usar como una alternativa al DNS. También le permite especificar la dirección IP a la que se resuelve un sitio web en su computadora, independientemente de lo que pueda publicarse en el archivo de zona DNS del sitio.

¿Por qué editar su archivo de hosts?
La modificación del archivo de hosts le permite ver y probar un sitio en un servidor, mientras que el resto del mundo continúa viendo el sitio en otro. Eso lo convierte en una herramienta esencial al migrar su sitio web. Con este método, usted puede asegurarse de que:

  • Todo en el sitio funciona como se esperaba en el nuevo servidor antes de actualizar los registros DNS
  • Los visitantes de su sitio no se verán afectados por posibles problemas relacionados con diferentes entornos de servidor antes de que haya tenido la oportunidad de resolverlos

En realidad es un proceso muy simple. Echemos un vistazo a un archivo hosts de ejemplo:

127.0.0.1 localhost
255.255.255.255 broadcasthost
::1 localhost
123.123.123.123 hostingcapital.cl www.hostingcapital.cl

En este caso, las tres primeras entradas son valores predeterminados que se utilizan para configurar la interfaz de red local. Puede tener más o menos entradas locales en su archivo de hosts; no tienes que preocuparte por ellos más que notar su presencia. Todas las entradas personalizadas irán al final del archivo, y en este caso, puede ver que ya he agregado una entrada personalizada al final del archivo:

123.123.123.123 hostingcapital.cl www.hostingcapital.cl

Mi entrada personalizada especifica que cualquier solicitud hecha desde mi computadora (a través del navegador web o SSH, correo electrónico o cliente FTP) para hostingcapital.cl o www.hostingcapital.cl se dirigirá a la dirección IP que he especificado: 123.123.123.123. Agregue su propia entrada personalizada al final de su archivo con el mismo formato.

La línea para su entrada personalizada constará de tres elementos:

  • La dirección IP del servidor al que desea que el nombre de dominio se resuelva en su computadora
  • Una pestaña o espacio
  • Los nombres de dominio destinados a la dirección IP especificada

Si está migrando a un servidor web de Hosting Capital, su técnico de migración le proporcionará la línea para agregar; simplemente la copia y pega en su archivo hosts. Si su migración involucra múltiples direcciones IP, tendrá una línea para cada dirección IP, independientemente de cuántos nombres de dominio la compartan.

Nota: No elimine ni modifique ninguna entrada local existente en su archivo de hosts. Solo agregue una nueva línea o líneas en la parte inferior del archivo para la prueba y luego elimine las líneas que haya agregado una vez que se complete la prueba.

Paso # 1: Edita tu archivo de hosts

La ubicación del archivo hosts de su computadora depende de su sistema operativo. Debido a que es un archivo protegido que debe editarse con privilegios administrativos, el procedimiento para editar también varía según el sistema operativo.

Haga clic en el siguiente enlace para pasar a las instrucciones específicas de su sistema operativo. Si tiene dificultades para editar su archivo de hosts o no ve los sitios en el nuevo servidor después de haber seguido los pasos a continuación, envíe un correo a soporte@hostingcapital.cl y con gusto lo ayudaremos.

Windows

En Windows, el archivo hosts se encuentra en: C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts . Deberá editar el archivo con privilegios administrativos.

  1. Haga clic en el botón de Windows y escriba ‘Bloc de notas’ en la búsqueda
  2. Haga clic derecho en ‘Bloc de notas’ y luego ‘Ejecutar como administrador’
  3. Elija ‘Sí’ en la ventana emergente Control de cuenta de usuario
  4. En el Bloc de notas, elija ‘Archivo’ y luego ‘Abrir’
  5. Haga clic en la barra de direcciones en la parte superior y pegue C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts – elija ‘Enter’
  6. Elija Bloc de notas de la lista y luego Aceptar
  7. Agregue la IP y el nombre de host apropiados (proporcionados por el equipo de Migración) al final del archivo de sus hosts, seleccione guardar y cerrar el archivo
  8. Finalmente, deseará vaciar su caché de DNS para que no tenga que cerrar sesión y volver a iniciarla para que los cambios surtan efecto:
    Abra un símbolo del sistema como anteriormente, e ingrese el siguiente comando:
    ipconfig /flushdns

Paso # 2: ver el sitio en su nuevo servidor

En este punto, su sitio web debe resolverse en su computadora desde la dirección IP especificada en su archivo de hosts en lugar de la dirección IP especificada en el registro DNS del sitio. Si no está viendo el sitio en el nuevo servidor, podría ser porque su navegador está sirviendo una versión en caché de la página. En ese caso, usted puede:

  • Borrar manualmente la memoria caché de su navegador (normalmente, Control + Shift + Delete o Command + Shift + Delete ). 
  • Utilice una ventana de navegación privada para ver el sitio
  • Ver el sitio en otro navegador
  • Cierre sesión en su computadora y luego vuelva a iniciar sesión

Si no está seguro de si está viendo el nuevo sitio o el anterior, puede confirmar la dirección IP del sitio que está viendo con un complemento del navegador. Hay muchas extensiones, la mayoría de las cuales mostrará la dirección IP de un sitio en la barra de menú del navegador. Para su conveniencia, algunos se enumeran a continuación:

Nota: Hosting Capital no tiene ninguna asociación o afiliación con ninguna de estas extensiones del navegador o sus desarrolladores y no puede garantizar la compatibilidad o el rendimiento. Simplemente están entre las herramientas más utilizadas para este propósito, y su inclusión en esta lista no constituye un respaldo. Asegúrese de leer las notas y las revisiones en las páginas de complementos individuales para determinar cuál prefiere usar.

Paso # 3: Probar el sitio en su nuevo servidor

Ahora que puede ver el sitio en su nuevo servidor, debe probarlo exhaustivamente para determinar si todo funciona como se espera. Es común ver algunos problemas y mensajes de error al probar un sitio migrado. No hay motivo de alarma: normalmente solo se necesitan ajustes menores en la configuración del servidor, como habilitar un módulo de Apache o ajustar una directiva php, para resolverlos.

Para asegurarse de que todo el software, los scripts y los complementos de su sitio funcionen correctamente en el nuevo servidor, asegúrese de:

  • Visite cada enlace en su página de inicio y asegúrese de que se cargue sin errores
  • Si su sitio ejecuta un CMS como WordPress o Joomla, inicie sesión en el área administrativa
  • Si su sitio tiene un carrito de compras, agregue un artículo y pruebe su proceso de pago
  • Pruebe cualquier formulario en el sitio
  • Crear una publicación
  • Comenta una publicación
  • Cargar un archivo

Si observa algún problema al realizar las pruebas anteriores:

  • Tenga en cuenta la URL completa de la página
  • Tenga en cuenta el mensaje de error específico o problema
  • Proporcionar esa información a la persona que realiza su migración. Si Hosting Capital está manejando la migración, simplemente pegue esa información en un ticket (soporte@hostingcapital.cl) para asegurarse de que se realicen los ajustes adecuados lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>