Servidor en lista negra

spamProbablemente usted está leyendo este artículo porque se ha encontrado con el problema de que cuando envía correos, en la mayoría de los casos el correo rebota y no llega al usuario.

El servidor que utiliza ha caído en una lista negra. En el mundo existen cientos de listas negras que monitorean la actividad de los servidores web y cuando alguna de estas organizaciones o robots determina que ha salido spam desde el servidor, lo anota en su lista negra.

Los servidores de correo cada vez que reciben un correo electrónico primero verifican con las listas negras de su preferencia si el remitente ha sido marcado como originador de spam. De ser así rechazan en correo electrónico.

¿Cómo se cae en lista negra?

Como usted tiene un plan compartido, es decir, no arrienda un servidor dedicado completo, sino que comparte una máquina con otros usuarios con la finalidad de reducir el costo, se arriesga a que cualquiera de los otros usuarios haya enviado algún correo que haya sido considerado spam por cualquiera de los robots que trabajan para las listas negras.

El resultado es que por causa de un usuario, todos los otros usuarios del servidor se ven afectados.

Si usted tiene una empresa para la que el correo electrónico es crítico y no puede soportar este tipo de problemas le recomendamos contratar un plan dedicado y así se asegurará de que su direccion IP se afectaría solamente por el comportamiento de su organizacion y no de otras personas. Vea: http://www.ilihost.cl/servidores-dedicados/vps.html

¿Como se soluciona el problema?

En IlimItada Hosting Chile nos preocupa este problema que puede ser muy complejo para nuestros clientes. Sepa que nunca dejamos que se arregle por sí mismo, sino que activamente trabajamos en ello.

La salida las listas negras implica:

  1. Que nuestro personal detecte dónde se origina el spam. Esto nos puede tomar unas 2 horas
  2. Tomar las medidas necesarias para evitar que siga generándose. Esto puede tomar entre 1 a varias horas según la complejidad.
  3. Contactarnos con el administrador de la lista negra. Por lo general se trata de procesos semi automáticos.
  4. Esperar a que el administrador de la lista negra nos saque de su lista. Esto es lo que más demora. En casos de hotmail, por ejemplo, demora 24 horas el adminstrador en responder y luego otras 24 horas en sacarnos de la lista negra, en el mejor de los casos.
  5. Una vez que hemos sido retirados de la lista negra, puede demorar hasta 12 horas en hacerse efectivo el cambio debido a que la información de las listas negras utiliza el sisitema DNS que demora en propagarse.

Para nosotros el SPAM es un problema serio. Salir de una lista negra es una tarea que consume mucho tiempo de nuestro personal técnico y el tiempo de solución no es inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>