Como agregar un dominio adicional en un plan multidominio

Los planes para empresas de Ilimitada Hosting Chile son multidominio. Esto es, cada plan puede alojar varios dominios distintos, cada uno con distinto contenido y con sus propias cuentas de correo.

En este tutorial usted va a aprender cómo agregar un dominio adicional a su plan multidominio.

Primero que todo debe configurar los DNS del dominio que desea agregar para que coincida con los DNS del dominio principal de su cuenta

1. Registre el dominio que va a agregar

Debe tener registrado el dominio y con las DNS correctas (las mismas que su dominio principal) para poder realizar esta acción.

2. Ingrese normalmente al cPanel de su cuenta visitando http://www.sudominio.com/cpanel

Panel de control cPanel

3. Haga click sobre el ícono:

4. Verá la siguiente pantalla:

Agregar dominio adicional

 

5. Ingrese los siguientes datos:

Nuevo nombre de dominio: Ingrese el dominio que desea agregar a su cuenta de hosting (sin www)
Subdominio FTP/Usuario: Se creará un nuevo usuario de FTP ue tendrá acceso únicamente a la carpeta de archivos de este dominio. El sistema sugiere un nombre de usuario en forma automática.
Documento Root: Corresponde a la carpeta dentro de su cuenta de hosting donde se almacenarán los archivos pertenecientes al nuevo dominio. El sistema lo sugiere en forma automática
Contraseña: Contraseña para el nuevo usuario FTP que se está creando. Si bien el sistema crea un nuevo usuario FTP para editar los archivos del nuevo dominio, también es posible utilizar el usuario FTP de su cuenta de hosting, pero debe tener cuidado de cambiar los archivos de la carpeta perteneciente al dominio que acaba de agregar.

6. Presione «Añadir Dominio»

 

 

Comments are closed.