Cómo realizar un backup desde el cPanel?

Con esta guía podrás aprender a realizar un backup de tu cuenta de hosting desde el cPanel.

Los pasos son los siguientes:

1.- Acceder al cPanel.

Debes ingresar en el navegador, ya sea Internet Explorer, Mozilla Firefox, o el que utilices, y tipear: http://tudominio.com/cpanel.

Vas a tener que reemplazar “tudominio.com” por el nombre de dominio de tu sitio web.

Escribí el usuario y contraseña de cPanel que te fueron asignados por Hosting Capital

2.- En la sección Archivos hacer Click en “Asistente de copia de seguridad”.

3.- Hacer Click en la opción “Copias de Seguridad”.

Puedess elegir entre hacer un backup completo o un backup parcial del directorio home, de las bases de datos MySQL o de las redirecciones de e-mail y filtros configurados. En este caso vamos a mostrar un ejemplo de backup completo, de esta manera se generará un archivo tar de todos los archivos y configuraciones de tu sitio de web. Usted mismo puede elegir la opción que más le convenga.

4.- Click en “Copias de Seguridad Completas”.

5.- Elegir el destino del respaldo. Eligiendo la opción “Directorio Principal”, el archivo aparecerá en el directorio home de tu cuenta. De esta manera podrás descargarlo a tu computadora desde un programa FTP o desde el administrador de archivos de tu cPanel.

A la cuenta de e-mail que ingreses en la opción “Correo electrónico/Email”, llegará un aviso cuando se finalice el backup.

Clic en “Generar Copias de seguridad”.

Ahora aparecerá un mensaje indicando que el backup se ha iniciado. Simplemente deberás esperar a que te llegue el mail automático informándote de la finalización del proceso. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad y peso de archivos contenidos en tu cuenta de hosting.

El mail te llegará desde la dirección cpanel@tudominio.com, con asunto “Full Backup Completed”. Debajo de todo del campo de texto del mail aparecerá el nombre del archivo generado y la ubicación, por ejemplo:

“pkgacctfile is: /home/usuario/backup-9.16.2010_14-30-48_htest.tar.gz”
De esta manera queda finalizado el backup de tu cuenta de hosting. Felicitaciones!

Comments are closed.