¿Qué es Hospedaje Web Compartido?

El Hospedaje Web Compartido es un servicio en el cual se almacena la información de varias cuentas de clientes dentro de un mismo servidor. Éste normalmente ofrece las siguientes ventajas y desventajas:

  • Es más económico.- No necesitas pagar la totalidad del servidor, solamente pagarás por el espacio que te ofrecen dentro de él. En Hosting Capital tenemos planes anuales y mensuales, dependiendo sus necesidades.
  • Es más fácil de utilizar.- El servidor está preconfigurado con las opciones más populares y nosotros nos haremos cargo de cualquier tipo de mantenimiento, incluyendo actualizaciones de seguridad.
  • Compartes los recursos del servidor con los demás clientes.- Si un sitio web se vuelve muy solicitado y cuenta con aplicaciones muy pesadas puede llegar a afectar (hacer lento) todos los otros sitios en el servidor.
  • El servicio puede ser menos flexible.- Al igual que vivir en un edificio de apartamentos tus vecinos deben de ser considerados, por ejemplo: similitudes como no aceptar mascotas u olvidarse de realizar fiestas ruidosas (menos diversión), no te será posible desbloquear o bloquear un puerto determinado o modificar un componente del servidor.

Debido a que el servicio de Hospedaje Web Compartido es el tipo más común de alojamiento web, la mayoría de las empresas simplemente se refieren a él como Hospedaje Web u Hospedaje de Sitios Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>