Cómo elegir un VPS

vpsHoy vamos a ver cómo elegir un VPS.

Antes de comenzar nuestra búsqueda tenemos que tener claridad respecto al sistema operativo que necesitamos, que puede ser LINUX o WINDOWS. Ambos sistemas se administran de manera totalmente diferente y tienen requerimientos distintos acerca del tipo de virtualización utilizado.

Pero básicamente tenemos que tener claridad acerca de los siguientes aspectos fundamentales:

Memoria RAM

Si pensamos utilizar Windows, debemos pensar minimamente en 1GB para que haya estabilidad.

En cambio, si utilizaremos LINUX podemos darnos el lujo de pensar en 512MB. Sin embargo las necesidades aumentan dependiendo de las aplicaciones que requeriremos.

Apache + PHP + MySQL pueden trabajar con menos de 1 GB para proyectos de poca demanda

Apache + PHP + MySQL + cPanel requieren al menos 1GB para funcionar correctamente

Tomcat o cualquier entorno JAVA requiere al menos 1GB y la presencia de swap (ver requerimientos de disco). Recomendamos 2GB como mínimo para estos entornos.

Si queremos entregar servicios de hosting, debemos pensar mínimamente en 2GB para que nuestro VPS sea estable y bueno, ya que aparte de MySQL, PHP y Apache, necesitamos RAM para el servicio de correos con su anti spam.

Si queremos instalar Zimbra, necesitamos 2GB y swap en el disco.

Disco Duro

A pesar de lo que se pueda pensar, el tamaño del disco no es un punto tan crítico como la memoria RAM, ya que si alguna vez quedamos cortos, siempre es posible agrandarlo. Pensemos en un cantidad de 50GB o 100GB para comenzar y seguro andaremos bien.

Si necesitamos entornos JAVA, es recomendable disponer de swap. Solamente los VPS basados en XEN o KVM disponen de esa característica. OpenVZ o Virtuozzo simulan swap, pero no es real y por tanto no funcionará bien para nuestro entorno JAVA.

Virtualizacion

Si contratamos en una empresa seria, cualquier tipo de virtualizacion es buena.

Si desconfiamos de nuestro proveedor (evidentemente debiéramos buscar otro), recomendamos KVM o XEN ya que no permiten la sobreventa de recursos del nodo, es decir, la cantidad de VPS por nodo está limitada a la cantidad de RAM y Disco.

Conclusión

Esperamos que esta guía les haya servido un poco para determinar las características de su VPS.

Ahora los invitamos a conocer nuestros servicios de VPS, basados en KVM:

VPS Chile

 

 

 

 

 

 

Tagged with 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>