El Hospedaje Web Compartido es un servicio en el cual se almacena la información de varias cuentas de clientes dentro de un mismo servidor. Éste normalmente ofrece las siguientes ventajas y desventajas:
- Es más económico.- No necesitas pagar la totalidad del servidor, solamente pagarás por el espacio que te ofrecen dentro de él. En Hosting Capital tenemos planes anuales y mensuales, dependiendo sus necesidades.
- Es más fácil de utilizar.- El servidor está preconfigurado con las opciones más populares y nosotros nos haremos cargo de cualquier tipo de mantenimiento, incluyendo actualizaciones de seguridad.
- Compartes los recursos del servidor con los demás clientes.- Si un sitio web se vuelve muy solicitado y cuenta con aplicaciones muy pesadas puede llegar a afectar (hacer lento) todos los otros sitios en el servidor.
- El servicio puede ser menos flexible.- Al igual que vivir en un edificio de apartamentos tus vecinos deben de ser considerados, por ejemplo: similitudes como no aceptar mascotas u olvidarse de realizar fiestas ruidosas (menos diversión), no te será posible desbloquear o bloquear un puerto determinado o modificar un componente del servidor.
Debido a que el servicio de Hospedaje Web Compartido es el tipo más común de alojamiento web, la mayoría de las empresas simplemente se refieren a él como Hospedaje Web u Hospedaje de Sitios Web.