En este tutorial vamos a aprender a configurar el correo para que trabaje con Outlook 2010.
- Abre Outlook 2010
- Haz click en «Archivo» > Información y luego en «Agregar cuenta»
3. Se abrirá la ventana «Agregar nueva cuenta». Selecciona «Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales» ubicada en la parte inferior, y hacer clic en «Siguiente».
4. A continuación debes seleccionar la opción «Correo electrónico de Internet» y hacer clic en «Siguiente».
5. En la siguiente ventana, los datos de «Información sobre el usuario» aparecerán completos (nombre y dirección de correo electrónico). Debe completar los campos requeridos para «Información del servidor» e «Información de inicio de sesión» teniendo en cuenta los siguientes datos:
– «Tipo de cuenta»: Seleccionar «IMAP»
– «Servidor de correo entrante»: Debe ingresar el nombre de su dominio con el formato «mail.sudominio.com». Ejemplo: mail.sudominioregistrado.com
– «Servidor de correo saliente (SMTP)»: Debe ingresar el nombre de su dominio con el formato «mail.sudominio.com». Ejemplo: mail.sudominioregistrado.com
– «Nombre de usuario»: Debe ingresar la cuenta de correo completa. Ejemplo: gerencia@sudominioregistrado.com
– «Contraseña»: Debe ingresar la clave de la cuenta de correo.
– Debe seleccionar o activar la opción «Recordar contraseña».
– «Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)»: NO seleccionar o dejar SIN activar esta opción.
6. Luego de completar estos datos, hacer clic en el botón «Más configuraciones», ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana. Se abrirá una nueva ventana. Debe revisar las siguientes configuraciones para cada una de las pestañas:
Pestaña «Servidor de salida»
– Debe hacer clic para seleccionar o activar la opción «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación» y luego seleccionar o activar la opción «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada».
Pestaña «Avanzadas»
– «Servidor de entrada (IMAP)»: 143
– «Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)»: NO seleccionar o dejar SIN activar esta opción.
– «Servidor de salida (SMTP)»: 587
– «Usar el siguiente tipo de conexión cifrada»: Debe seleccionar «Ninguno».
– «Dejar una copia de los mensajes en el servidor»: Debe hacer clic para desactivar o dejar SIN seleccionar esta opción.
Posteriormente debe hacer clic en «Aceptar» para cerrar la ventana.
9. A continuación debe hacer clic en «Siguiente». El sistema comprobará que la configuración de la cuenta sea correcta, y luego aparecerá una ventana confirmando que la cuenta de correo ha sido configurada correctamente. Deberá hacer clic en «Cerrar» una vez las tareas de prueba se completen correctamente.
10. Para cerrar el asistente, debe hacer clic en «Finalizar».